Cargando...

Restricciones hacia Estados Unidos de América

Los Estados Unidos de América están abiertos a pasajeros totalmente vacunados que llegan de muchos países presentando una prueba de vacunación, además de un resultado negativo de la prueba COVID-19. El certificado/documento podrá solicitarse en diferentes puntos del viaje.

La cuarentena puede ser requerida:

Pasajeros totalmente vacunados

Los pasajeros completamente vacunados no necesitan autocuarentena después del viaje si viajan a los Estados Unidos. No obstante, los pasajeros deberán presentar la prueba de la vacunación.

Los Estados Unidos consideran plenamente vacunados a los pasajeros que cumplan los siguientes requisitos:

  • 2 semanas después de la segunda dosis en una serie de 2 dosis, como las vacunas de Pfizer o Moderna, o
  • 2 semanas después de una dosis única de vacuna, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson

Si los pasajeros no cumplen estos requisitos, NO están completamente vacunados.

 

 

Restricciones locales

 

Téngase en cuenta que en los Estados Unidos todos los Estados están a cargo de sus propias restricciones en relación con la situación del COVID-19.  Averigüe aquí el Departamento de Salud del estado al que está viajando y verifique la información relacionada con las guías de salud emitidas por cada gobierno estatal en su lugar.

Mientras viaja, es posible que un gobierno estatal o local ponga en marcha restricciones de viaje, como órdenes de quedarse en casa o refugiarse en el lugar, cuarentena obligatorias a su llegada, o incluso cierres de fronteras estatales. 

Encontrar información sobre viajes y turismo de cada estado en este enlace. Aprenda sobre eventos, atracciones, actividades, alojamiento, comida y más.